​Construcción de dos nuevos puentes en tramo que une La Uruca con La Valencia iniciará en agosto

​Proyecto deberá estar concluido en 11 meses

02/06/15 | 15:51pm

La ampliación del tramo que comunica La Uruca con La Valencia, desde el cruce de la Pozuelo hasta Jardines del Recuerdo, comenzará en agosto de este año e incluirá la construcción de dos puentes sobre el río Virilla, informó este martes el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Director de la Unidad ejecutora del BID, Carlos Villalta

El director de la unidad ejecutora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Villalta, explicó que en un principio planearon construir un solo puente y restaurar la actual estructura, sin embargo, el costo por el refuerzo es el 65 por ciento de hacer uno nuevo, por lo que optaron por levantar dos puentes.

Primero se construirá la nueva estructura, y una vez que se finalice, se procederá con la demolición del puente viejo y el levantamiento del segundo.

La empresa a cargo de los diseños entregará los planos para que sean revisados y aprobados por las autoridades del Conavi.

El proyecto consiste en ampliar a cuatro carriles el tramo de la vía de ingreso a Heredia. A lo largo de los casi dos kilómetros de vía también se habilitarán bahías para buses, aceras peatonales, barreras de seguridad y sistemas pluviales.

La obra tiene un costo de $8,6 millones y deberá estar listo en 11 meses.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el tránsito promedio por día en ese sector es de 34.096 vehículos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad