Constructora trabajará 24 horas para culminar en octubre obras en radial de Alajuela

​Obra tendrá un costo de $8 millones que asumirá la desarrolladora del City Mall

13/07/15 | 09:58am

La desarrolladora del nuevo centro comercial City Mall en Alajuela plantea en el cronograma de actividades que presentó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabajar las 24 horas del día de manera continua para levantar el paso a desnivel en la radial Francisco J. Orlich.

El director de Accesos Restringidos del Conavi, Benjamín Sandino, comentó que el reglamento les da como plazo 6 meses para finalizar el proyecto, sin embargo, la desarrolladora planea culminarlo en 3,5 meses para que coincida con la inauguración del mall en octubre próximo.

El viernes anterior la comisión encargada de analizar el proyecto tenía que dar el visto bueno a los documentos presentados por la empresa, sin embargo, por falta de ciertos requisitos cedieron un periodo hasta el próximo miércoles para dar la orden de inicio.

Sandino explicó que la desarrolladora debe entregar el plan de control de calidad, control de tránsito, la autorización de cierre parcial de la vía y el cronograma de actividades.

Dentro de la planificación de flujo vehicular, la empresa se comprometió a no interrumpir en ningún momento el paso, creando vías marginales mientras se ejecutan las obras.

También se construirá una rampa para salida y entrada de emergencias al Hospital San Rafael de Alajuela, situación que mantiene la preocupación de las autoridades del centro médico que esperan que no haya afectación alguna al servicio.

El director del San Rafael, Francisco Pérez, indicó que no están en contra del proyecto, no obstante, temen que las obras obstaculice la atención de alguna emergencia en la ruta 27 o el Aeropuerto Juan Santamaría que están en la obligación de atender.

El proyecto será financiado completamente por City Mall y tiene un costo aproximado de $8 millones. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hernán Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad