Pasos elevados,Hatillos,Circunvalación,semáforos
Cruce de los Hatillos

Construirán tres pasos elevados en los Hatillos para quitar semáforos; obras costarán $8 millones

​El Conavi inició el proceso de licitación del diseño y construcción de las tres obras

15/11/19 | 10:29am

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sacó a licitación el concurso para el diseño y construcción de tres pasos a desnivel en los Hatillos, carretera de Circunvalación. La intención es eliminar todos los cruces con semáforos de la vía.

Se estima que la inversión para estas tres obras será superior a los $8 millones, así lo confirmó el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez, ante la consulta de AmeliaRueda.com.

“Son tres cruces con semáforos los que hay en la parte sur de Hatillo y entonces planteamos obras para quitarlos porque nada ganamos haciendo grandes obras en sectores de Zapote, San Pedro y Guadalupe, si al final seguimos teniendo la congestión en la zona de los Hatillo.

“Ya iniciamos el proceso para lograr la construcción y el anunció oficial lo haremos en los próximos días”, manifestó.

Hatillo, circunvalacion

El primer paso a desnivel que se plantea estará ubicado en la intersección que conecta con Hatillo 2, 3, 5 y 6 con la circunvalación.

“En Hatillo 6, lo que llamamos calle Costa Rica, es un paso inferior”, dijo el jerarca.

hatillo

La intención es que el proceso de diseño inicie en enero del 2020 y su construcción quede lista para el 2021.

El siguiente paso a desnivel se ubicará en Hatillo 4, de igual manera, en el cruce con la circunvalación.

Hatillo

“La obra que planteamos en Hatillo 4 es un paso inferior-superior, será en doble vía y por esa razón es la obra que va a afectar más el tránsito en el momento en el que estemos con la etapa de construcción, pero hay que tomar en cuenta que estamos trabajando fuerte en mejorar”, indicó el ingeniero.

Hatillo

Y la tercera obra será entre los Hatillo 7 y 8, donde, además del paso a desnivel se construirá un nuevo puente peatonal.

“Ya estamos licitando estas tres obras al sur. En este caso de lo que llamamos Hatillo 8, va a ser un paso superior para eliminar el semáforo y va con una intersección por arriba de circunvalación”, explicó Rodríguez.

Hatillo

El jerarca de la entidad aseguró que el proceso será más ágil debido a que el concurso que se habilitó es para el diseño y construcción de la obra, lo que reduce a la mitad el plazo de ejecución si se hubiera gestionado el proceso en dos carteles (uno de diseño y otro de construcción).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad