Consultas odontológicas mensuales sobrepasan capacidad de respuesta del Hospital de Niños

​Servicio atiende entre 1.200 y 1.400 pacientes al mes

04/06/15 | 16:27pm

La cantidad de consultas mensuales que recibe el Hospital Nacional de Niños en el Servicio de Odontología sobrepasa la capacidad del centro médico.

La directora del hospital, Olga Arguedas, comentó que la unidad atiende entre 1.200 y 1.400 niños de todo el país con diversos problemas dentales.

En la actualidad, el servicio cuenta con cinco sillas con todo el equipo odontológico para la atención de los pacientes, algunas en un estado deficiente, detalló la doctora.

El centro hospitalario solo brinda consulta a los niños con enfermedades crónicas como malformaciones, cáncer, padecimientos que producen sangrado o disminución de defensas.

Para alivianar esta situación, este domingo se llevará a cabo la IV Edición de la Carrera de la Leche de Dos Pinos, que tiene como finalidad donar parte del dinero de las inscripciones al Hospital Nacional de Niños.

Arguedas señaló que con la donación esperan adquirir otra silla odontológica y una máquina para poder realizar radiografías dentales, lo cual les permitirá mejorar la atención de los menores con enfermedades crónicas.

Evento recreativo

La carrera será el próximo domingo a partir de las 8:00 a.m., participarán 4.500 corredores y contará con las modalidades de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

El evento tomará las calles desde la agencia Datsun en Sabana y alrededores, así como la ruta desde Paseo Colón hasta la fuente de la Hispanidad, devolviéndose por Los Yoses hasta llegar nuevamente a la Sabana.

Estas vías estarán cerradas desde las 6:30 a.m. hasta después de las 9:30 a.m. y se contará con la vigilancia de la Policía de Tránsito.

Además del Hospital de Niños, también se verán beneficiados el hogar para adultos mayores Manos de Jesús, un centro dedicado a la atención de personas de la tercera edad abandonadas, y Fundavida, una fundación que brinda cursos de inglés, robótica y cómputo a niños en riesgo social.

Todas las inscripciones de la carrera están agotadas. Durante el evento habrá actividades recreativas para toda la familia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad