"Contra fundamentalismo religioso", grupos feministas del país marcharán este 8 de marzo

Manifestantes exigirán derechos para la población LGBTI y el freno a la violencia contra las mujeres

01/03/18 | 13:56pm

Con la consigna de protestar "contra el fundamentalismo religioso" y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diferentes organizaciones feministas convocan a la población del país para que se sume a la tradicional marcha del próximo 8 de marzo que sale del parque Central de San José a las 5 p.m.

El lema que lleva la manifestación este año es "Ante el fundamentalismo religioso ¡Organización Feminista!" y responde a la coyuntura política que vive el país, ya que según explicó una de las organizadoras del evento, Daniela Asturias, las mujeres han sido víctimas de violencia por parte del sector conservador de la sociedad.

"Queremos poner la cara y el cuerpo ante la violencia que hemos estado sufriendo del fundamentalismo religioso, ante la violencia que sabemos que vamos a sufrir teniendo tantos diputados en la Asamblea que se han manifestado violentamente ante las mujeres y ante la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales)", defendió Asturias.

La organizadora añadió que el objetivo de la marcha es defender los derechos que han logrado alcanzar las mujeres e invitar estas a que participen más activamente en los espacios políticos y económicos del país.

También se manifestaran por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI, el acceso a la educación sexual, la legalidad del aborto y el estado laico...

La marcha estará liderada por un bloque de niñas, jóvenes y adultas que representarán la autonomía del grupo femenino. Es decir, que estas no deben llevar ningún tipo de distintivos que les vincule con algún partido político u organización.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad