Contrato para construir centro de convenciones recibe aprobación de la Contraloría

​Edificio deberá estar listo a finales del 2017

14/12/16 | 12:01pm

La Contraloría General de la República (CGR) refrendó el contrato para la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, indicó que con este aval se dará la orden de inicio a Edica S. A. para que arranque con la obra en enero del 2017. La compañía tiene un año para concluir el proyecto de $35 millones.

La infraestructura principal se levantará en un área de 15.600 metros cuadrados, ubicado en un terreno de 10 hectáreas en Heredia.

El diseño amigable con el ambiente contempla techos reflectivos, reutilización de aguas pluviales, grifería con cierre automático, sistema inteligente de aire acondicionado, sistema LED de iluminación y planta de tratamiento.

Con este inmueble se saldará una deficiencia con la que cuenta el país pues no existe un espacio para desarrollar conferencias, informó el Jerarca.

Desde este año se promovió la atracción de empresas extranjeras para que realicen sus eventos corporativos en el nuevo centro de convenciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad