Coronado acumula 32 toneladas de basura este martes por paro de labores en municipalidad

​Trabajadores exigen al Concejo Municipal aumento salarial del segundo semestre

07/10/14 | 09:55am

El cantón central de Vázquez de Coronado acumula aproximadamente 32 toneladas de basura, luego de dos días de paro de labores de los empleados municipales, quienes exigen el aumento salarial del segundo semestre que todavía no se les aprueba.

vocero de los trabajadores, giovanni ramírez

El vocero de los trabajadores de la Municipalidad de Coronado, Giovanni Ramírez, explicó que el Concejo Municipal todavía no aprueba el incremento del 5,14 por ciento para los empleados no calificados y del 4 por ciento para los calificados, a pesar de que el ajuste debió regir desde julio y ya se registran casi tres meses de atraso.

El Concejo Municipal sesionó este lunes por la noche para analizar el ajuste salarial que regirá de forma retroactiva para los 240 empleados del ayuntamiento, sin embargo, no se aprobó.

De acuerdo con Ramírez, el Concejo Municipal se reunirá de nuevo este martes por la noche para discutir el ajuste salarial de los empleados.

Actualmente, unos 140 trabajadores de limpieza de vías y recolección de basura se encuentran en paro de labores y este miércoles -si no se aprueba el aumento- se sumarán cerca de 100 empleados administrativos del gobierno local.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad