bloqueos,impuestos,Movimiento Rescate Nacional,protestas
​El vocero del grupo "Movimiento Rescate Nacional" dijo que en las manifestaciones se infiltraron personas ligadas al narcotráfico.

Corrales pide deponer protestas: “No me percaté del avance del narco en Costa Rica”

​El vocero del grupo "Movimiento Rescate Nacional" dijo que en las manifestaciones se infiltraron personas ligadas al narcotráfico.

08/10/20 | 17:45pm

El vocero del grupo “Movimiento Rescate Nacional” llamó a manifestantes a deponer bloqueos en las calles este 8 de octubre y pidió perdón porque “no me percaté del avance del narco en Costa Rica”.

“Es por eso que pido perdón: no me percaté del avance del narco en Costa Rica al amparo de ciertos poderes políticos, fenómeno sobre el que yo mismo había alertado”, dijo Corrales mediante un video.

“Llamo a los seguidores del Movimiento Rescate Nacional a deponer de inmediato toda protesta en las calles. El país tiene que recobrar la calma y reflexionar, serenamente, sobre lo que ocurre en todos los ámbitos de la vida nacional”, agregó.

El propio Corrales denunció la infiltración de personas ligadas al narcotráfico en los bloqueos hace dos días. En esa ocasión, sin embargo, él culpó al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Posteriormente el ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó la presencia de grupos criminales y aseguró que estaban ahí para ganarse la simpatía de los manifestantes. Luego de indicar que harían giras para denunciar a los infiltrados, Corrales pidió levantar los bloqueos.

“Con humildad, pero no con resignación, admito mi error. No me resigno a aceptar que el narcotráfico pueda infiltrar y pervertir una protesta social en Costa Rica. No me resigno a aceptar que las mafias de la droga hayan penetrado en tal forma nuestro aparato económico, social y político”, dijo.

Los manifestantes comenzaron los bloqueos desde el 30 de septiembre, en rechazo a la propuesta de impuestos del gobierno para acceder a un crédito de 1750 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la presión, el gobierno retiró la propuesta el 4 de octubre pero el grupo mantuvo los bloqueos.

El gobierno incluso invitó a los voceros del grupo a participar del diálogo multisectorial sobre finanzas públicas con la condición de levantar los bloqueos. Aún así, ellos se negaron a levantar los bloqueos en carretera.

"La Patria vive momentos de angustia. La concordia nacional se ha roto. Nuestra Democracia y la paz social están en juego y, con ello, el destino de nuestros hijos. Desde lo más profundo de mi alma, pido perdón a Costa Rica por la cuota de responsabilidad que me puede corresponder en cuanto a ese estado de cosas", dijo en su mensaje Corrales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad