No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Costa Rica suma 97 personas hospitalizadas en cuidados intensivos.

Costa Rica suma 171 muertes y 97 hospitalizados en cuidados intensivos por Covid-19

​Costa Rica alcanzó las 97 hospitalizaciones en cuidados intensivos por complicaciones relacionadas con el SARS-CoV-2. A inicios de julio no superaba los 10 casos de ese tipo.

Costa Rica ya suma 171 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, de las cuales nueve ocurrieron durante las últimas 24 horas. Además, el país ya alcanza las 97 hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos (UCIs) por complicaciones relacionadas con la infección.

Los datos los brindó el ministro de Salud, Daniel Salas, como parte de la habitual conferencia de actualización diaria del estado de la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del SARS-CoV-2.

Lea: Pacientes por Covid-19 en UCI pasaron de 56 a 98 en una semana; incluido un joven de 14 años

Sobre las nuevas muertes, Salud detalló que se trata de personas de entre 47 y 81 años, provenientes de San José y de Cartago.

El número de personas hospitalizadas con el virus además ascendió a los 393 pacientes; de los cuales 97 se encuentran en condición delicada, en unidades de cuidados intensivos.

El país se acerca a la barrera de los 100 internamientos en unidades de cuidados intensivos, apenas un mes después de que registraba apenas 10 pacientes en esa condición.

El ministro Salas también anunció que el país logró detectar 427 nuevos casos de Covid-19 en el último día, con los cuales llegó a los 19.402 casos totales. De ellos, apenas 4.689 se contabilizan como personas recuperadas.

Lea: Julio cerró con el mayor número de fallecidos por Covid-19 en una semana: 58

A nivel mundial, se registran 18.147.547 contagios confirmados de Covid-19, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins. Además, el número de personas fallecidas ya alcanza los 690.624 registros.