TURISMO,AEROLINEAS,EEUU,PANDEMIA
avión

Costa Rica busca atraer líneas aéreas para conectar el país con al menos 6 ciudades estadounidenses

​Washington, Boston, Chicago, Austin, Filadelfia y Tampa serían algunos de los destinos

21/07/21 | 11:56am

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabaja en la atracción de líneas aéreas estadounidense, con el fin de aumentar el numero de ciudades de dicho país con conexión directa al territorio nacional.

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien estuvo la mañana de este lunes en el programa de Nuestra Voz, donde dio a conocer que mantienen conversaciones para establecer conexión directa con al menos seis nuevas ciudades.

Washington, Boston, Chicago, Austin, Filadelfia y Tampa, serían algunos de los destinos que podrían tener vuelos directos al país en el futuro cercano.

“Hay un montón de ciudades que tienen una alta concentración de turistas idóneos para Costa Rica, que están en ciudades donde no tenemos conexiones directas”, explicó Segura.

Según mencionó el jerarca, estas acciones son parte del proceso de recuperación que se tiene sobre el sector del turismo que, según indicó, ya empieza a tener “oxigeno y a ver la luz al final del túnel”.

Para el mes de junio, ya se contaba con el regreso del 59% de las aerolíneas que volaban a Costa Rica antes de la pandemia, cifra que aumentó al 66% en julio, con el regreso de dos nuevas aerolíneas.

Además, Segura mencionó otros proyectos con los que se trabaja para reforzar el turismo como la iniciativa llamada “Plan Sofía", la cual es un esfuerzo conjunto del ICT y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) que tiene como objetivo ofrecer un destino seguro para mujeres turistas que viajen solas.

La misma consiste en un programa voluntario de capacitación para empresas del sector turismo interesadas en implementar mejores prácticas para la atención de visitantes extranjeras.

El ministro recalcó la importancia de este tipo de iniciativas, más ahora con la aprobación del proyecto de nómadas digitales, que provocará que más mujeres visiten el país en los próximos meses, según estimaciones del ICT.

También aprovechó para recordar el proyecto que existe para atraer al país producción fílmica internacional, lo cual generaría una gran publicidad para Costa Rica.

Por último, el jerarca aprovechó para realizar un llamado a seguir apoyando la industria del turismo en esta etapa de recuperación del sector.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad