Para 2030, Costa Rica se propone tope de 2 toneladas de carbono anuales por persona

​Con 2 grados más de temperatura en el planeta, ciudades como Puntarenas y Puerto Cortés desaparecerían, dice ministro de Ambiente

30/11/15 | 13:56pm

Como parte de los compromisos en la Cumbre sobre Clima que comenzó este lunes en París, Costa Rica se impuso –para el 2030– la meta de dos toneladas métricas de carbono anuales por cada ciudadano, como máximo.

Así lo confirmó el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, durante el programa Nuestra Voz.

ministro de ambiente, edgar gutierrez

De acuerdo con cifras del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero del Instituto Meteorológico Nacional, las emisiones en el país han venido en aumento. En 2005 cada persona emitía el equivalente a 2,05 toneladas y el último año la cifra era de 2,40 toneladas.

Gutiérrez destacó que el país mantendrá su ambición de alcanzar la carbono neutralidad para 2021 y que apoyará en la cumbre la meta de impulsar que la temperatura del planeta se mantenga dos grados centígrados por debajo de la era preindustrial.

Según Gutiérrez, un aumento de solo dos grados en la temperatura de la Tierra desataría un deshielo en las zonas glaciares que aumentarían los niveles de los océanos.

Esto ocasionaría la desaparición de islas y ciudades que se encuentran prácticamente a nivel del mar.

En Costa Rica, significaría la desaparición de ciudades como Puntarenas y Puerto Cortés, en el Pacífico.

ministero de ambiente, edgar gutiérrez

Costa Rica participa desde hoy en la Cumbre sobre el Clima, con la presencia de la vicepresidenta Ana Helena Chacón y del canciller Manuel González.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad