Costa Rica es el cuarto de Latinoamérica que mejor utiliza tecnologías de la información

​País ocupa el lugar 49 en el mundo, según Foro Económico Mundialñ

15/05/15 | 15:56pm

Costa Rica el el cuarto país latinoamericano que mejor utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para impulsar el desarrollo social y económico, según el Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial.

El informe publicado este viernes coloca a Costa Rica en la casilla 49 a nivel mundial, nueve puestos arriba de lo que estuvo en el informe del 2012, cuando ocupó el lugar número 58.

En la región, Costa Rica es superado por Chile, Barbados y Uruguay. Mientras que el primer lugar a nivel mundial es ocupado por Singapur, país que sustituye a Finlandia en esta ocasión.

Esta evaluación se basa en la suma de 53 indicadores individuales agrupados en cuatro componentes principales: entorno, preparación, uso e impactos.

El consultor en tecnologías de información Juan Manuel Campos resaltó que la apertura en telecomunicaciones en el 2008 ha hecho que Costa Rica mejor en estos índices.

No obstante, considera que los retos siguen siendo considerables.

consultor en tic, juan manuel campos

"Los resultados indican que aumenta la brecha entre las economías con los mejores resultados y aquellas con los peores. Desde 2012, las situadas en el 10 por ciento más alto han mejorado el doble que las que ocupan el 10 por ciento más bajo", dice el Global Information Technology Report 2015.

Según el informe, tan solo un 39 por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet a pesar de que más de la mitad posee actualmente un teléfono móvil.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad