No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Costa Rica iniciará fase 3 de medidas sanitarias el próximo lunes

Costa Rica iniciará fase 3 de medidas sanitarias el próximo lunes

​Cierre de fronteras se extenderá hasta el 30 de junio

A partir del próximo lunes 1 de junio, Costa Rica iniciará la fase 3 de medidas sanitarias para la reactivación gradual de la economía y atender la situación por el Covid-19, según anunció este 29 de mayo el ministro de Salud, Dr. Daniel Salas.

En cuanto a las indicaciones para establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento, el Ministerio de Salud otorgó la autorización para que los restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, gimnasios y escuelas de natación funcionen los fines de semana con un aforo de 50%.

También, se habilitó el funcionamiento de hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento con una capacidad de 50% de lunes a domingo.

Además, las salas de eventos podrán funcionar exclusivamente para actividades de máximo 30 personas (incluye organizadores, invitados y personal requerido). Se deben acatar las medidas de separación de asientos de mínimo 1.8 metros, respetando las burbujas sociales y con listas de asistentes con número de cédula y número de contacto, sujetas al horario de restricción vehicular.

En el caso de los museos y academias de artes sin contacto entre personas, podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., y un aforo de 50%.

El jerarca anunció que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 30 de junio.

Los horarios de restricción vehicular se mantienen.

cronograma apertura

De momento, no se habilitará el acceso a parques públicos en esta fase. También se mantiene el cierre de concentraciones masivas y espectáculos públicos, salas de eventos, bares, discotecas, casinos y actividades de azar, Teatro Nacional y Teatro Melico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.

El transporte especial de turismo volverá a estar habilitado, con restricciones y medidas especiales establecidas por el Consejo de Transporte Público.

Las instituciones públicas mantendrán el plan básico de funcionamiento y con medidas de teletrabajo. Asimismo, se autoriza la implementación de jornada acumulativa (10 horas diarias, cuatro días por semana) con posibilidad de optar por lunes o viernes como día libre.

Actualización de casos

Al 29 de mayo se registran 22 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1022 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 89 años.

Se registran 653 personas recuperadas en 63 cantones, sumándose a la lista de cantones con casos recuperados Turrialba y Golfito.

Los fallecimientos se mantienen en 10, una mujer y nueve hombres.

13 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos una de 55 y otra de 64 años.

A este momento se han descartado 17.244 personas y se han procesado un total de 25.503 muestras.