Costa Rica ofrece "modesta" ayuda con rescatistas para emergencia en México

Gobierno tico está a la espera de respuesta de su contraparte mexicana

Paulo Villalobos y Luis Ramírez Salazar

19/09/17 | 17:04pm

Costa Rica ofreció una "modesta" ayuda técnica al gobierno mexicano para colaborar en las labores de rescate y asistencia tras el devastador terremoto que azotó México este martes.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alejando Solano, indicó que se trata de equipos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja Costarricense y Bomberos.

"El ofrecimiento, que es modesto, representa la solidaridad con México", externó el vicecanciller, quien está a la espera de la respuesta de las autoridades de esa nación.

El Viceministro indicó que están en proceso de comunicación con los costarricenses que se encuentran en el país norteamericano para conocer sobre su estado. Hasta el momento no hay reportes de ticos heridos.

"Estamos tratando de contactar a las colonias por distintos medios. Por eso se habilitó un número en Costa Rica para que nos hagan reportes de sus familiares en México", comentó Solano en referencia al 2256-1309 que estará disponible 24 horas.

La Embajada de Costa Rica en México también sufrió afectación, por lo que se está solicitando un informe para conocer los daños, aunque preliminarmente se informa sobre fallas en paredes y ventanas quebradas.

De acuerdo con el padrón consular en el país norteamericano hay 1.648 costarricenses registrados.

Cuando haya autorización de volver a la Embajada y se restablezca la comunicación telefónica se estarán atendiendo reportes al teléfono 0055 9105 7717.

El terremoto de 7,1 grados sacudió el territorio mexicano este martes. Hasta el momento se reportan al menos 116 muertes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad