​Costa Rica, quinto país latinoamericano con mejor clima para hacer negocios, según el Banco Mundial

​El jerarca del MEIC señaló la simplificación de trámites como responsable de la mejoría

27/10/15 | 18:25pm

Después de escalar 21 posiciones en el último año, Costa Rica se convierte en el quinto país de América Latina con mejor clima para hacer negocios, según el Doing Business 2016 del Banco Mundial.

El país pasó del lugar 79 al 58, solo superado en la región por México (38), Chile (48), Perú (50) y Colombia (54), y por encima de países como Jamaica (64), Panamá (69) Honduras (110), y Brasil (116).

Costa Rica además es el único país latinoamericano en el top ten reform conformado por las 10 naciones que más mejoraron su desempeño.

El ministro de Economía, Welmer Ramos, señaló que la simplificación de trámites, la facilitación en la obtención de nuevas conexiones eléctricas y la reducción en los tiempos para declarar impuestos fueron las principales acciones para lograr la escalada.

Por otra parte, los indicadores de apertura de empresas, obtención de electricidad y acceso al crédito superaron la calificación 80 de 100.

El Doing Business es una medición que hace el Banco Mundial a 189 economías. Toma en cuenta aspectos de procedimiento, tiempo y costo.

Entre más reglas claras tenga un país para el desarrollo del sector privado mejor calificación obtiene un país.

La peor ubicación de Costa Rica en la última década fue en el 2011 cuando se ubicó en el puesto 125.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad