Costa Rica,coronavirus
Récord de contagios diarios en Costa Rica

Con 52 casos nuevos de coronavirus, Costa Rica registra récord de contagios diarios durante pandemia

Costa Rica registra 52 casos nuevos de coronavirus, el mayor aumento desde que comenzó la pandemia

Antonio Jiménez y Gustavo Fallas

03/06/20 | 13:02pm

Diecinueve días después de que arrancó el plan escalonado de reapertura comercial y recreativa, Costa Rica registra el día con más casos nuevos de Covid-19 en el país: 52, la cifra más alta desde pacientes nuevos desde que se detectó el primer enfermo de coronavirus aquí, el 6 de marzo de 2019.

En total, Costa Rica ya suma 1157 casos del mortal virus.

Las personas infectadas tienen un rango de edad de cinco días a 89 años. Se trata de 542 mujeres y 615 hombres, de los cuales 913 son costarricenses y 244 extranjeros.

Guatuso de Alajuela se suma a la lista de cantones con casos de personas infectadas, indicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Asimismo, 21 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 72 años.

Estos 52 casos están concentrados en distritos de la zona norte del país, donde a partir de este miércoles se implementa un horario ampliado de la restricción vehicular sanitaria, la cual será de 5 p.m. a 5 a.m.

En la conferencia de prensa también se anunció que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja por pandemia de Covid-19 para los distritos: Cariari de Pococí; Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela; Cañas y Bebedero en Cañas; y Las Juntas en Abangares.

En cuanto a los recuperados, hay 685 personas recuperadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad