Salud, Daniel Salas, Covid-19, Coronavirus
El país registró 11 fallecimientos en las últimas 24 horas, pero el número de hospitalizaciones igualmente creció en 13 unidades.

Costa Rica registra 11 muertes por Covid-19 en 24 horas, total de fallecidos asciende a 115

​El país además alcanzó las 323 hospitalizaciones, 13 más de los registrados este domingo.

27/07/20 | 13:42pm

Costa Rica registró 11 nuevos fallecimientos relacionados con Covid-19 en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el país alcanza ya un total de 115 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus desde que se detectó el primer caso.

Del total de personas fallecidas, 73 han sido hombres y 42 mujeres, según detalló el ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa.

Lea: Cinco cantones acumulan 56% de casos activos de Covid-19 en Costa Rica

10 de las personas fallecidas registraban factores de riesgo, principalmente la edad. Del total, ocho eran adultos mayores y seis tenían hipertensión arterial, según el reporte que brindó la cartera de Salud.

Además de los fallecimientos, Salud registró la contabilización de 612 nuevos casos confirmados del virus en el último día, para un acumulado de 15.841 casos (7219 mujeres y 8622 hombres).

Los casos ya se contabilizan en 81 cantones y ataca con mayor fuerza a los adultos, aunque la mayor parte de las personas fallecidas han sido personas mayores de 65 años (adultos mayores).

De los casos totales, 12.905 se han confirmado en personas adultas, 959 en adultos mayores y 1.856 menores de edad. Otros 121 se encuentran en investigación, pues no se tiene un registro oficial de la información.

De los casos totales, Salud registra apenas 3824 personas recuperadas.

Por otra parte, ya son 323 las personas hospitalizadas, 13 más en las últimas 24 horas (a pesar de los nuevos fallecimientos): 56 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El detalle de los fallecimientos

  • Mujer de 93 años, costarricense, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el Hospital San Vicente de Paul, siendo diagnosticada el 22 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Mujer de 77 años, extranjera, vecina de Heredia. Se encontraba internada en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO), siendo diagnosticada el 20 de julio. Además de la edad no tenía antecedentes de riesgo.
  • Mujer de 73 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 82 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 19 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica.
  • Hombre de 52 años, costarricense, vecina de San José. Fallece en la ambulancia mientras era traslado al hospital San Juan de Dios. Se toma muestra post mortem con resultado positivo el 26 de julio. El fallecido era conocido como sano.
  • Mujer de 42 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 26 de julio. Padecía de hipertensión arterial y obesidad.
  • Hombre de 89 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 03 de junio. Padecía de una cardiopatía y una enfermedad pulmonar.
  • Hombre de 85 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 26 de julio. Padecía de una cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y tenía antecedentes de tabaquismo.
  • Hombre de 53 años, costarricense, vecino de Puntarenas. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 17 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Hombre de 92 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 24 de julio. Padecía de un EPOC y tenía antecedentes de tabaquismo.
  • Hombre de 76 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, siendo diagnosticado el 12 de julio. Además de la edad no tenía antecedentes de riesgo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad