cancilleria,cooperacion,coronavirus
Según datos de Cancillería, el país contabiliza a 73 mil costarricenses viviendo en el extranjero.

Cancillería trabaja en la repatriación de 373 ticos ante crisis por COVID-19

​Mayor foco de solicitudes de asistencia y repatriación provienen de Guatemala, Honduras y México.

24/03/20 | 11:31am

Tras la crisis pandémica provocada por el COVID-19, el canciller de la República, Rodrigo Salas, confirmó esta mañana, que la institución se encuentra trabajando en la ejecución de 373 solicitudes de asistencia y repatriación de ticos alrededor del mundo.

“Desde hace un mes, hemos venido coordinando acciones a través de mesas de trabajo para atender la situación de los ticos que viven en el exterior también, se ha solicitado la ayuda de países amigos”, manifestó el jerarca durante el programa Nuestra Voz.

Lea:China donará pruebas de Covid-19 y otros insumos médicos a Costa Rica

El canciller informó que se ha trabajado con las aerolíneas para brindar una solución pronta "para poder movilizar un grupo importante de costarricenses que vienen de Guatemala, Honduras y México".

Cooperación internacional

Como parte de las medidas para reducir el impacto económico del COVID-19 en Costa Rica, la Cancillería anunció que han estado en diálogo con países “amigos” para solicitar cooperación médica, a través de un inventario de requerimientos por parte de las autoridades sanitarias.

“Junto al Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias hemos trabajado en un inventario de requerimientos para hacerle la solicitud de ayuda a otros países. No descartamos la ayuda en gestión de posibles hospitales o infraestructura modular”, detalló.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad