​Costa Rica será el primer país de América Latina en impartir una maestría en dispositivos médicos

​TEC ofrecerá la carrera a partir de octubre en respuesta a necesidades de 58 empresas instaladas en el país

16/09/14 | 09:40am

Costa Rica será el primer país de América Latina que cuente con una maestría en Ingeniería de Dispositivos Médicos. La nueva carrera será ofrecida por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El posgrado lo impulsa el TEC en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

El coordinador de la maestría, Ricardo Esquivel, indicó que el propósito del plan de estudios es formar profesionales que respondan a las necesidades de las 58 empresas de dispositivos médicos que se han instalado en el país durante los últimos años.

coordinador de la maestría, ricardo esquivel

Esquivel manifestó que quieren ofrecer a los ingenieros de la industria médica el conocimiento necesario para resolver problemas en la producción de dispositivos propios de este sector.

"Pretendemos que los graduados incursionen en la innovación de productos médicos", añadió.

La idea de crear esta maestría surgió a partir de un informe de CINDE, el cual revelaba que los ingenieros del país carecían de las competencias necesarias para desempeñarse en la industria médica.

La directora de CINDE, Gabriela Llobet, explicó que la apertura de este plan de estudios fortalece la presencia de las empresas de dispositivos médicos en el país, al tiempo que permite la atracción de nuevas firmas que requieren de capital humano especializado.

directora de CINDE, Gabriela llobet

En el continente americano sólo Estados Unidos y Canadá ofrecen programas de posgrado en ingeniería médica. En el primer país destacan la Universidad de Minnesota y la Universidad de California.

El plan de estudios costarricense fortalece conocimientos en las áreas de propiedades de los materiales, procesamiento de materiales, industria de manufactura y herramientas informáticas.

La carrera consta de 14 cursos y tiene una duración de dos años y un costo de $9.300. El TEC se encuentra en proceso de admisión y las lecciones iniciarán el próximo 31 de octubre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad