rebaja,revisión técnica vehicular,Aresep
Revisión técnica

Costo de revisión técnica vehicular bajará entre 44% y 49%, aprueba Aresep

​En vehículos livianos el monto de a pagar sería de entre 7.318 y 8.125. Reinspecxion será gratis hasta tener más información

Roger Murillo

12/08/22 | 17:08pm

El costo de la inspección técnica vehicular bajará entre un 44% y un 49%, esto luego de que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobara un ajuste tarifario solicitado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En este ajuste se tomaron en cuenta todos los costos operativos de la inspección vehicular de la flota del país en las estaciones existentes.

"Una vez realizado el estudio presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, determinamos la banda tarifaria que indica la ley. Es importante indicar que esta rebaja tarifarIa será aplicada un día después de que sea publicada en el diario oficial La Gaceta", dijo el intendente de Transportes, Edward Araya.

Así, el costo de la inspección técnica vehicular queda definido de la siguiente forma, con una tarifa mínima y una máxima para la empresa que asuma como permisionario tras el concurso de uso precario.

Revisión técnica

Además, se acordó que la reinspección de vehículos será gratuita, mientras que la Aresep recibe la información de los costos asociados a esta labor.

La entidad reguladora informó además que la tarifa fijada no incluye el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y que entrarán en vigencia una vez que se publique en La Gaceta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad