Dota,Covid-19,Coronavirus
Dota era el único cantón que aún no había registrado contagios de Covid-19-

Coronavirus alcanza los 82 cantones de Costa Rica, Dota registra su primer contagio

​El país sumó ocho nuevos fallecimientos relacionados con complicaciones por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, ya son 263 en total.

12/08/20 | 13:30pm

El país sumó 549 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y con ellos alcanzó las 25.057 infecciones totales desde que se registró el primer contagio a inicios de marzo.

Las infecciones ya se registran en los 82 cantones del país, pues se detectó un primer caso en el cantón de Dota, que era el único espacio en el que todavía no detectaba impacto alguno del virus.

Lea: CCSS: Sistema público tiene capacidad máxima de 287 camas en UCI, pero "no queremos llegar ahí"

Los datos los informó el ministro de Salud, Daniel Salas, en la conferencia de prensa diaria que realiza el Gobierno para actualizar los datos relacionados con la emergencia.

Del total de infecciones, el país ya registra 8189 personas recuperadas; mientras que 371 personas se encuentran hospitalizadas, 88 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI's).

Además, el país suma ya 263 personas que han muerto por complicaciones relacionadas con el virus; tras ocho nuevos decesos desde este martes.

Salud informó que las personas fallecidas se registraron con un rango de edad de entre 35 y 100 años, pero no brindó mayores detalles.

Adultos mayores en mayor riesgo

El ministro Salas aprovechó la conferencia para recordar que la población de mayor riesgo ante el virus son las personas adultas mayores. Indicó que la tasa de letalidad del Covid-19 en el país apenas sobrepasa el 1% de las infecciones totales, pero que la misma sube a un 12% en el caso de personas mayores de 65 años.

"Sigue siendo la población de adultos mayores la que tiene mayor riesgo de tener una complicación y lamentablemente fallecer por Covid-19. El 66% de los fallecimientos".

"Nuestra letalidad en este momento; es decir, el porcentaje de fallecidos entre la cantidad de personas infectadas, anda en el 1,04%; sin embargo, cuando nos vamos al desglose, en menores de edad la tasa está en 0%, en adultos en un 0,4%, pero cuando nos vamos a personas mayores el porcentaje sobre a un 12,1%. Eso quiere decir que de cada 100 personas que han infectado, 12 han fallecido", subrayó.

Lea: Julio cerró con el mayor número de fallecidos por Covid-19 en una semana: 58

Además de la edad, Salud ha señalado que existen complicaciones cardiovasculares y respiratorias que aumentan el riesgo ante el virus, como aquellas relacionadas con hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo o asma.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad