Críticas por vacaciones de Semana Santa son "descabelladas", considera Solís

Es un buen momento para tomar días libres, adujo el gobernante

24/03/15 | 15:28pm

Como "descabelladas" consideró este martes el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, las críticas de "la gente" en torno a las vacaciones que tomará durante Semana Santa, pues a su juicio no es necesario que toda la administración pública deba cerrar para que el pueda tomar un periodo de descanso.

Las declaraciones del Presidente surgen luego de que este lunes anunció que tomará toda la Semana Mayor libre para salir del país con su familia. Tan solo una semana antes el Ejecutivo le ordenó a los empleados del Gobierno Central trabajar hasta el Miércoles Santo.

El gobernante aseguró que "es un buen momento" para tomar los días libres y descansar ya que desde hace más de tres años no tiene un periodo para compartir con su familia y después tiene varios compromisos de la agenda presidencial que le impedirán hacerlo.

Añadió que las vacaciones son un derecho de todos los empleados públicos y que la orden de que se trabaje hasta el Miércoles Santo busca garantizar que no haya afectación a servicios básicos.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez salió en defensa de Solís y afirmó que entre giras de fin de semana y horas extras trabajadas el mandatario "debe andar" sobre los 60 días de vacaciones, para los diez meses de gestión que lleva.

El gobernante pasará los días de descanso en los Estados Unidos según confirmó el canciller Manuel González la mañana de este martes, pero no precisó el destino específico.

La Semana Santa arranca este domingo 29 de marzo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad