EEUU,Turismo,decreto,covid-19,coronavirus
​El nuevo presidente de EEUU anunció que impondrá nuevas restricciones a los viajeros internacionales para contener el Covid-19.

Cuarentena para turistas en EEUU será para países con "pruebas Covid-19 inaccesibles", propone Biden

​El nuevo presidente de EEUU anunció que impondrá nuevas restricciones a los viajeros internacionales para contener el Covid-19.

22/01/21 | 10:21am

La cuarentena para turistas en Estados Unidos, propuesta por el nuevo presidente Joe Biden, aplicaría solamente para países con poca disponibilidad de pruebas, según el decreto publicado por la Casa Blanca.

Este decreto ejecutivo publicado el pasado 21 de enero pide al Departamento de Seguridad Nacional considerar la factibilidad de cuarentenas para “para viajeros que ingresan a los Estados Unidos desde países donde las pruebas Covid-19 son inaccesibles”.

En caso de determinarse como factible, esta medida sería una alternativa en caso de que los viajeros no puedan presentar una prueba negativa de Covid-19, un requisito que ya está en marcha desde el pasado 26 de enero.

Sin embargo, las autoridades de salud encargadas aún no han emitido un criterio sobre esta medida y el decreto tampoco establece una fecha límite para pronunciarse o poner en marcha las cuarentenas.

Las nuevas restricciones al transporte aéreo forman parte de un paquete de decretos firmados por Biden durante su primer día como presidente, con la intención de controlar la pandemia del Covid-19.

Como parte de las medidas, Biden ordenó el uso obligatorio de mascarillas en distintos medios de transporte como buses, aviones comerciales, aeropuertos, trenes y ferries.

“Para salvar vidas y permitir que todos los estadounidenses, incluidas millones de personas empleadas en la industria del transporte, viajen y trabajen de manera segura, es política de mi Administración implementar estas medidas de salud pública”, señala el decreto.

El paquete de medidas contra el Covid-19 buscarían controlar los casos de la enfermedad en Estados Unidos, el país con mayor cantidad de muertes por el coronavirus.

Actualmente, el país norteamericano reporta un total acumulado de 24 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, más de 400 mil personas han fallecido por esta causa en Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad