No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Cuatro niños entre los 12 muertos en incendio de Nueva York

​La causa del incendio sigue siendo investigada

Cuatro niños y un adolescente se cuentan entre los 12 muertos este jueves en la noche al incendiarse un edificio de cinco pisos en el barrio Bronx de Nueva York, confirmó el viernes la policía.

Tres niñas de entre uno y siete años y un muchacho no identificado están en la lista de quienes perecieron en ese siniestro que fue el mayor en más de 20 años en Nueva York. También una mujer de 19 años murió.

Otras tres víctimas femeninas y cuatro masculinos no identificados perecieron en ese desastre ocurrido, cerca del zoológico de Nueva York, una de las principales atracciones de la ciudad, dijo la policía.

La causa del incendio está siendo investigada.

El alcalde Bill de Blasio dijo que fue una "indescriptible tragedia" en medio de las celebraciones de fin de año.

Siguen sin conocerse las causas del fuego, que se extendió rápidamente por todos los pisos del edificio, que cuenta con 25 apartamentos.

"Esta tragedia es histórica sin ninguna duda debido a su magnitud", destacó el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

"Estamos conmocionados por estas pérdidas", agregó.

Una escuela que se encuentra cerca del lugar del siniestro fue transformada en centro de emergencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura era extremadamente fría, de alrededor de -10 ºC.

Hace diez días, una mujer y sus tres hijos perdieron la vida en el incendio de su vivienda en Brooklyn, otro barrio de Nueva York.

En marzo de 2007, 10 personas murieron, también en el Bronx, en el incendio de una casa en la que vivían dos familias malíes.