Cuatro nuevos quirófanos en hospital de San Ramón reducirán tiempos de espera en hasta 9 meses

Tras cuatro años de trabajos obras estarán listas en octubre para entrar en funcionamiento en 2016

07/08/15 | 10:58am

A partir de enero próximo cuatro nuevos quirófanos prometen reducir hasta en nueve meses los tiempos de espera para una operación en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón.

Tras cuatro años de trabajo y una inversión final de ¢1.410 millones, el centro médico espera por fin tener listo su nuevo centro de intervenciones en octubre próximo y que este empiece a operar a partir del 2016.

"Es un proceso largo que inició desde 2011 y que promete traer un gran alivio a un hospital de 60 años. Desde el desalojo de los quirófanos en ese momento y hasta el día de hoy hemos perdido un 40 por ciento de nuestra capacidad de operación, eso se traduce en tiempos de espera de hasta un año por una intervención quirúrgica", afirmó el director del centro médico Jorge Eduardo Chacón.

Director de Hospital de San Ramón, Jorge Eduardo Chacón

El médico reconoció que la inclusión de esos cuatro quirófanos devolvería al hospital su completa capacidad; lo que les permitiría en un plazo no mayor a un año ofrecer tiempos de espera que no sobrepasen los tres meses.

En este momento el hospital realiza un promedio de 10 cirugías diarias con tres quirófanos que se habilitaron: uno dentro del hospital y dos fuera de sus instalaciones.

Se espera que la llegada de estos cuatro quirófanos llegue a agilizar la atención de 150 mil personas con necesidades quirúrgicas en los cantones de San Ramón, Palmares y Zarcero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad