Ticos fallecidos y sobrevivientes de naufragio llegarán a Managua este domingo, para ser repatriados

Costarricenses viajaron en bus hasta capital nicaragüense y en avión a Corn Island

24/01/16 | 09:28am

Los cuerpos de los 13 costarricenses que fallecieron en el naufragio de una lancha este sábado en las aguas del Caribe nicaragüense, llegarán este domingo a Managua, junto al grupo de supervivientes, confirmaron fuentes allegadas al proceso de traslado en Nicaragua.

También serán trasladados los 12 ticos que sobrevivieron al accidente, que según versiones preliminares ocurrió por los fuertes vientos. Las autoridades gubernamentales efectuarán el traslado desde Corn Island, donde se encuentra el aeropuerto, vía aérea hasta Managua.

Una vez allí se coordinará con las autoridades forenses locales para tratar de repatriar los cuerpos de ser posible este mismo domingo o a más tardar el lunes.

En algunos casos se deberá coordinar con las autoridades de Migración, ya que varios reportan haber perdido sus pasaportes al momento en que volcó la lancha.

El grupo de costarricenses viajó la semana anterior vía terrestre hasta Nicaragua y desde allí tomaron un vuelo hasta Corn Island, a unos 70 kilómetros de la costa nicaragüense.

Como parte de las atracciones turísticas del lugar, abordaron una embarcación hasta Little Corn Island, ubicada a unos 15 kilómetros de la primera. Esta segunda isla, se anuncia como un destino con una una superficie de apenas 2,9 kilómetros cuadrados sin carreteras, carros, ni televisión, ya que en su mayoría está cubierta por bosques.

Fuente de foto: el19digital

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad