Tras ser cuestionada por diputados, canciller se compromete a aclarar circular "mordaza"

​Epsy Campbell calificó como "mentiras" las supuestas irregularidades en los nombramientos de la Casa Amarilla

25/10/18 | 16:21pm

La vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell Barr, se comprometió la tarde de este jueves a aclarar una circular sobre confidencialidad, privacidad y reserva que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) dirigió a su personal en medio de los cuestionamientos que giran alrededor de los nombramientos recientemente realizados en la Casa Amarilla, situación que llevó al diputado José María Villalta Flórez-Estrada a catalogar el mensaje como una "mordaza".

Durante la comparecencia de la jerarca ante la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y el Gasto Público de la Asamblea Legislativa, el congresista del Partido Frente Amplio (PFA) utilizó su tiempo para cuestionar a la jerarca por la circular, al asegurar que "sale justamente en el momento en el que se están denunciando -porque hay funcionarios honestos que denuncian cosas- varias irregularidades en su ministerio".

"¿A usted no le parece al menos sospechosa esa coincidencia?: Se abre una investigación aquí en esta comisión, empiezan a salir irregularidades y denuncias en su ministerio y aparece la directriz mordaza. ¿No le parece al menos una inoportuna coincidencia?", preguntó Villalta.

De inmediato, Campbell respondió: "A mí no me parece coincidencia pero tomo literal el consejo suyo. Le voy a pedir al viceministro administrativo (Jorge Gutiérrez Espeleta) que emita una circular recordándole a los funcionarios que pueden denunciar absolutamente todo. No es coincidencia, estamos enviando nuevos funcionarios y al enviar hacerlo se le da este marco por los compromisos que pueden asumir con declaraciones y con compartir información que comprometa al Estado".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad