Daniel Ortega evita referirse a conflicto limítrofe con Costa Rica en cumbre de Panamá

​Presidente nicaragüense coincidió en encuentro multilateral con Luis Guillermo Solís

Manuel Avendaño, enviado especial a Cumbre de las Américas

10/04/15 | 16:56pm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, evitó referirse sobre el conflicto limítrofe con Costa Rica tras dos consultas hechas por AmeliaRueda.com este viernes, luego de la reunión multilateral entre los mandatarios centroamericanos y el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

A salida de Ortega del Hotel RIU en ciudad de Panamá, se le consultó qué opina sobre el conflicto entre Costa Rica y Nicaragua que se resolverá en La Haya y que a finales de abril entra en su etapa de conclusiones, a lo que el mandatario respondió: "aquí estamos con el presidente de Honduras que estamos trabajando por la integración".

Al percatarse de que había un medio de comunicación de Costa Rica, la seguridad del presidente Ortega utilizó la fuerza para evitar que se le hicieran más consultas al mandatario.

Ortega coincidió con el presidente Luis Guillermo Solís en la reunión de los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Obama en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Costa Rica finalizó la semana anterior la construcción de un dique natural en uno de los caños que dragó el gobierno de Nicaragua en el territorio tico de Isla Portillos sin permiso, a finales del 2013.

El primer caño artificial fue construido por el exguerrillero nicaragüense, Edén Pastora con la venia del gobierno de Daniel Ortega.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González indicó el lunes 31 de marzo que el país prepara las pruebas y alegatos necesarios para demostrar que Nicaragua invadió el territorio costarricense y afectó el patrimonio natural.

Las audiencias finales del litigio entre Costa Rica y Nicaragua se realizarán del 14 de abril al 2 de mayo en la sede de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad