Daños por sismo son "bastante significativos" según Autoridad de Terremotos de California​

​Se calcula que entre 90 y 100 casas quedaron inhabitables

AFP

24/08/14 | 17:43pm

Los daños en el Napa, cerca de San Francisco, fueron catalogados como "bastante significativos", segñun Glenn Pomeroy, el director general de la Autoridad de Terremotos de California, quien inspeccionó el área domingo por la tarde.

"La zona del centro es la más afectada, probablemente a causa de la edad de la construcción allí", dijo Pomeroy. En las zonas residenciales dijo que está "viendo un montón de chimeneas venirse abajo."

Sin embargo, el daño "no es tan malo como podría haber sido," dijo pro su parte Marcos Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, en una conferencia de prensa este domingo.

Se calcula que entre 90 y 100 casas no quedaron en condiciones seguras para ser utilizadas, según Ghilarducci.

Para ayudar con la recuperación gobernador Jerry Brown, declaró el estado de emergencia.

El terremoto tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Ritcher y se produjo la madrugada de este domingo.

El movimiento telúrico provocó seis grandes incendios que destruyeron por completo varias casas móviles, dijo el jefe de la División de Bomberos Napa John Callanan. La ciudad ha establecido un refugio para aquellos que necesitan un lugar para quedarse.

La gente llamó por teléfono en más de 100 reportes de fugas de gas y cables eléctricos caídos, de acuerdo con funcionarios de la ciudad de Napa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad