Diputado evangélico pidió que liberaran a pastor condenado por violación, denuncia ministro

Legislador se defiende diciendo que jerarca lo "malinterpretó"

24/03/18 | 12:52pm

El diputado de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, le pidió el pasado jueves al ministro de Justicia, Marco Feoli, que le ayudara a sacar de la cárcel a un pastor evangélico que fue condenado a 16 años de prisión por violación agravada en perjuicio de una persona menor de edad.

Según Feoli, consultado por AmeliaRueda.com, el pasado 22 de marzo el diputado se reunió con su asesor, Roberto Morales. En el encuentro, Esquivel le solicitó al funcionario que si le podían ayudar a liberar al pastor, tal como lo había hecho "con muchos otros criminales". Esto porque al privado de libertad no se le atendió la solicitud de ser trasladado a una cárcel semiabierta (en donde solamente debe dormir una noches en el centro de detención).

Ante esto, se le explicó al legislador que Feoli, en su condición de ministro, no puede interceder con ninguna de las solicitudes, ya que esto es competencia de los jueces y del Instituto Nacional de Criminología.

Debido a estos hechos, El ministro de Justicia denunció al diputado ante la Fiscalía General de la República.

Los hechos los dio a conocer este sábado Semanario Universidad.

Defensa

El legislador evangélico Abelino Esquivel aseguró a AmeliaRueda.com la mañana de este sábado que él se presentó únicamente en condición de acompañante, ya que asistió a la reunión junto a la esposa del pastor y fue esta la que hizo la solicitud.

"Mi participación en la reunión fue la de acompañar a la señora. Me parece que el ministro ha promovido la política de beneficios carcelarios y es posible que esa percepción fuera la que hizo que la señora viera una oportunidad de pedirle que revisara el caso de su esposo, quien además no es pastor", manifestó el diputado por medio de un mensaje de texto. "Interpreta mal mi asistencia a esa reunión, porque no es cierto que yo hiciera alguna exigencia", añadió.

No obstante, el ministro Feoli refutó lo dicho por el diputado y enfatiza en que fue este quien hizo la petición.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad