Térraba,Setena,Costa Rica,Sierpe,Hacienda doña Victoria

Decisión de Setena a favor de piñera pone en riesgo importante humedal, aseguran ambientalistas

​De acuerdo con la organización, la autorización del proyecto piñero Hacienda Doña Victoria en 600 hectáreas entre Palmar Sur y Olla Cero ponen en riesgo la riqueza natural del humedal.

26/11/19 | 17:27pm

Varias organizaciones ambientalistas encabezadas por la Fundación Neotrópica denunciaron, este martes, que una decisión de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) a favor de una piñera pone en riesgo el humedal de Térraba-Sierpe, considerado el más importante de Costa Rica.

"El Humedal de Térraba-Sierpe es un área silvestre protegida y declarada desde 1995 sitio Ramsar. Actualmente es el mayor estuario de Costa Rica por medio de sus manglares y humedales asociados. También es uno de los sumideros de carbono azul más importantes en la zona costera", dijo Neotrópica por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la organización, la autorización del proyecto piñero Hacienda Doña Victoria en 600 hectáreas entre Palmar Sur y Olla Cero ponen en riesgo la riqueza natural del humedal.

Las ambientalistas informaron que presentaron un recurso de apelación ante el Ministerio de Ambiente y Energía y solicitaron, de forma pública, que el ministro de ese ramo, Carlos Manuel Rodríguez, lo acoja.

Por último, reiteraron que el país está cediendo importantes zonas ambientales a los piñeros, tal y como lo señala el Estado de la Nación en su último informe.

“La expansión piñera en el país, que ha convertido esa actividad en una de las más dinámicas del sector exportador, ha estado relacionada, en ciertas zonas, con invasión de riberas de ríos, zonas protegidas y ecosistemas sensibles.”, indicó el Estado de la Nación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad