Decomisan 19 mil "caballitos de mar" deshidratados en aeropuerto de París

cargamento​Especie está en peligro de extinción y es protegida por convención de Washington

Unos 19.000 "caballitos de mar" deshidratados, un animal protegido por la convención de Washington sobre las especies amenazadas de desaparición, fueron decomisados en el aeropuerto parisino de Roissy, anunció este lunes la Dirección de Aduanas.

Los animales, transportados en estado de deshidratación, fueron descubiertos en un envío comercial proveniente de Madagascar y con destino a Hong Kong, precisó la Dirección de Aduanas a la AFP. Su valor es cercano a los 200.000 euros.

Unos días antes, el 15 de enero, los servicios de aduana encargados del control de viajeros interceptaron 112 "caballitos de mar" muertos en las maletas de una pareja proveniente de Shanghai, indicó la Dirección de Aduanas.

Según sus declaraciones, los animales iban a ser utilizados para realizar caldos para bebé.

Los animales fueron decomisados y las personas encausadas fueron objeto de una fuerte multa.

Los "caballitos de mar" son protegidos por la Convención de Washington sobre comercio internacional de especies de fauna y de flora amenazadas de extinción (CITES), por la destrucción de su hábitat o la caza.

Estos animales son utilizados en la medicina tradicional china, que les atribuye virtudes terapéuticas y afrodisiacas, o son secados para venderlos a los turistas.

La incautación de los 19.000 "caballitos de mar" es la más importante de ese tipo en el aeropuerto de Roissy desde 2005, cuando 35.000 fueron descubiertos, provenientes de Conakry (Guinea) y con destino a China.