Biodiversidad,Aeropuerto Daniel Oduber Quirós,Liberia,Servicio de Vigilancia Aérea,Ministerio de Seguridad Pública
Serpiente

Decomisan 7 serpientes y 6 lagartijas que hombre intentó sacar del país por aeropuerto de Liberia

​Policía Aeroportuaria llama a pasajeros a evitar la extracción de especies de sus hábitats naturales

27/04/21 | 12:02pm

Siete serpientes y seis lagartijas fueron encontradas en el equipaje de un estadounidense que pretendía salir del país este 27 de abril por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós de Liberia, Guanacaste.

El hallazgo y la captura del hombre de apellido Scott lo realizaron oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), de acuerdo con una declaración dada por el jefe local, Otto Arrieta, a la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Scott

Para la extracción de los reptiles, fue necesaria la activación de un protocolo que implicó coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

El viajero, por su parte, fue trasladado y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Liberia como sospechoso de trasiego de animales silvestres.

Serpiente

"Solicitamos a la ciudadanía en general y a los pasajeros que de alguna u otra manera se transportan por los aeropuertos nacionales de abstenerse de sacar del medio ambiente a estas especies de vida silvestre, ya que lo anterior es contraproducente y pueden estas atentar contra las personas que lo transportan", explicó el funcionario.

El vocero agregó que este tipo de conductas atenta contra la naturaleza del país".

Lea: Decomisan aves, serpientes y tortugas a sospechoso de tráfico de especies silvestres en Heredia

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad