Rodrigo Chaves,Costa Rica,Mascarilla
Mascarilla

Decretan fin del uso obligatorio de la mascarilla en Costa Rica

​Presidente Rodrigo Chaves firmó directriz

08/05/22 | 12:39pm

El uso de mascarilla en lugares cerrados ya no será obligatorio en Costa Rica. El presidente Rodrigo Chaves firmó este domingo un decreto para cambiar esa directriz del gobierno anterior.

El mandatario indicó que la medida entrará a regir una vez que se publique en el diario oficial La Gaceta: "Estamos haciendo lo posible para publicarlo hoy (domingo) o a más tardar mañana (lunes)".

Según establece el decreto, también se termina la vacunación obligatoria.

"Sólo los funcionarios y trabajadores de la salud pública estarán obligados a usar mascarilla y vacunarse", indicó el mandatario.

Desde el 9 de septiembre de 2020, el Ministerio de Salud estableció que el uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas mayores de tres años de edad.

El documento LS-PG-016 establecía que el cubrebocas debe usarse “ cuando sale de su casa de habitación o lugares compartidos solo por la burbuja social”, en sitios cerrados (como supermercados, tiendas o centros comerciales, bancos, teatros y cines, iglesias, templos, oficinas) y en el transporte público.

Además de decreto para terminar el uso obligatorio de mascarillas, Chaves firmó uno para declarar emergencia nacional por los ciberataques en los sistemas informáticos de varias instituciones del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad