Denuncian a Destinos TV por incumplimiento en viaje de 300 ticos al Mundial

​Agencia de viajes culpa a empresa que debía brindarle el servicio aéreo

13/06/18 | 21:08pm

Cientos de ticos que se preparaban para viajar este miércoles rumbo al Mundial de Rusia, después de adquirido un paquete de la agencia Destinos TV, se quedaron con el mal sabor de boca de no poder ni siquiera salir del aeropuerto Juan Santamaría.

El vuelo charter que iba a llevar a 300 costarricenses fue cancelado por la compañía turística afirmando que la empresa que contrataron para el servicio del traslado aéreo, llamada Broke, les quedó mal.

"La responsabilidad es 100% mía por tomar la decisión de operar con otra compañía (diferente a la utilizada en otros momentos)", afirmó en un comunicado de prensa el CEO de Destios TV, José Cortés.

En el boletín explica que días después que firmar el contrato para salir el jueves 14 de junio y regresar el 28 del mismo mes al Mundial empezaron a cambiarle las reglas ofreciéndole alternativas de aviones más pequeños y costos mayores.

"Hace 9 días empecé a recibir información de otros países no oficial, de que el operador Broker tenía problemas con los aviones ofrecidos", mencionó.

Destinos TV afirma que está en la tarea es tratar de envíar ahora a los aficionados en vuelos comerciales, aunque por las fechas es casi "imposible" encontrar boletos a Rusia.

"En caso de que no podamos llevarlos al primer juego (ante Serbia el domingo), si es 100% factible al segundo contra Brasil en San Petersburgo", afirmó Cortés.

Ya el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) tramita denuncias por este caso.

Durante la eliminatoria para ir al Mundial, aficionados ticos también sufrieron problemas con otras agencias que no cumplieron con lo pactado.

Foto Archivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad