Desde prisión, Mario Barrenechea renuncia como gerente general del BCR y se apega a su jubilación

Dimisión se hará efectiva el 2 de abril, cuando la conozca la junta directiva de la entidad financiera

28/03/18 | 15:47pm

Desde el Centro de Atención Integral (CAI) de la Persona Adulta Mayor, en La Reforma, Mario Barrenechea -de 68 años- presentó su renuncia como gerente general del Banco de Costa Rica (BCR).

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com Andrés Pérez, abogado del funcionario, quien permanece suspendido de su cargo desde que se le abrió una investigación administrativa por el otorgamiento presuntamente irregular de una línea de crédito por hasta $30 millones a SINOCEM Costa Rica para la importación de cemento desde China.

El defensor de Barrenechea explicó que la decisión fue tomada para permitir a la entidad financiera reorganizar su estructura.

Según detalló el jurista, la carta se presentó "el lunes o el martes de esta semana", pero la renuncia no se hará efectiva hasta el próximo 2 de abril, cuando retome labores la Junta Directiva del BCR tras el receso de la Semana Santa.

El gerente general suspendido se acogerá a su pensión en el régimen de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), agregó Pérez.

Barrenechea está en prisión desde el el 3 de noviembre del año pasado, cuando fue arrestado junto a cinco miembros de la alta gerencia de la institución, así como el empresario apoderado de SINOCEM, Juan Carlos Bolaños.

El 14 de ese mismo mes, el Juzgado Penal de San José le impuso tres meses de prisión preventiva a él y los demás aprehendidos. Posteriormente, el Tribunal Penal de Goicoechea prorrogó la medida cautelar contra Barrenechea y Bolaños hasta agosto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad