Recope,refinería,chatarra,tarifas
Recope.

Ordenan desmantelar antigua refinería de Recope luego de 11 años de estar fuera de funcionamiento

Chatarra será vendida y ganancias serán trasladadas para rebaja tarifaria

27/06/22 | 11:46am

Luego de 11 años de estar fuera de funcionamiento, la vieja refinería de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), situada en Moín, será desmantelada.

El presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, anunció este lunes 27 de junio la decisión de desmantelar por completo la antigua estructura, ya que la misma se encuentra en peligro de colapso o de generar accidentes.

“He girado instrucciones claras y precisas de remover, por completo, esa infraestructura, habiéndose concluido que es lo más conveniente para la empresa y el país. Es momento de dejar atrás la cruz de ser la ‘refinería que no refina’ y que como empresa venimos cargando innecesariamente”, dijo Quesada.

Desde junio de 2011, Costa Rica no refina petróleo, por lo que en la actualidad solo se lleva a cabo el proceso de compra, almacenamiento, distribución y comercialización del combustible en el país.

La infraestructura que se encuentre en buen estado será reutilizada , la chatarra será vendida y recursos serán traslados a usuarios por medio de rebaja tarifaria.

Quesada reafirmó que Recope actualmente se encuentra en un proceso de diagnóstico para lo que será una completa reestructuración con el fin de modernizar la entidad y mejorar la eficiencia y competitividad.

Se espera que el proceso de desmantelamiento concluya este mismo año y que el espacio que actualmente ocupa sea utilizado para futuros proyectos y el mejoramiento de los servicios de la empresa para el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad