Ticos detenidos en Panamá.

Detienen a dos ticos con brazalete de seguridad tratando de cruzar la frontera con Panamá

​El primer caso se dio el viernes y el segundo el sábado

07/04/19 | 15:31pm

Dos ticos fueron detenidos este fin de semana tratando de cruzar la frontera de Panamá cuando portaban un brazalete de seguridad.

La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de ese país por medio de sus redes sociales, y fue confirmada a AmeliaRueda.com por el director de Adaptación Social, José Luis Bermúdez.

El primer caso se trata de un sujeto de apellidos Rodríguez Burgos quien fue arrestado el viernes en el marco de Operación Escudo, una ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, en el área de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, según publicaron las autoridades canaleras.

"A través de las investigaciones se pudo conocer que este sujeto mantenía un proceso judicial en la Fiscalía Municipal de Corredores, República de Costa Rica, por el delito de agresión y violencia doméstica con arma blanca, por lo que mantiene medida cautelar de casa por cárcel", explica el comunicado de Senafront.

Por su parte, el otro caso se presentó este sábado con un hombre de apellidos Ortega Herrera, quien fue detenido en la misma zona. "Al ser verificado llevaba un brazalete de seguridad en la pierna izquierda", detalla el otro comunicado.

Según menciona esta entidad panameña, en las investigaciones se pudo conocer que "este sujeto mantenía un proceso judicial en la Fiscalía de Pérez Zeledón, por los delitos de robo agravado, hurto, agresión con arma de fuego, por lo que mantenía medida cautelar de casa por cárcel".

Ambos ticos fueron puestos a las órdenes de las autoridades costarricenses.

El brazalete de seguridad es un beneficio que se le otorga a algunos privados de libertad para salir del centro penal bajo un sistema de vigilancia electrónica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad