Deuda de taxistas y SEE Taxi con la Caja suma más de ₡135 millones

Morosos Datos fueron suministrados por la institución y están actualizados al 3 de febrero


52 cooperativas de taxistas y Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi) le deben a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) un total de ₡135.581.471 por concepto de cuotas obrero patronales.

La información fue suministrada por la institución a solicitud de AmeliaRueda.com. Los datos fueron actualizados al 3 de febrero.

Las tres organizaciones que presentan mayor morosidad son la Cooperativa de Transporte de Servicio Público y Servicios Múltiples Guaria R L; la Cooperativa de Transportes y Servicios Múltiples de Taxistas R L; y la Corporación General de Taxis Sociedad Anónima.

En el cuarto y quinto lugar, respectivamente, aparecen Taxis San Jorge Limitada y Auto Transportes Casber S.A.



El representante de esa última organización, Miguel Castro, comentó que dicha cooperativa dejo de funcionar en el 2001, por lo que desconoce a que se debe la deuda.

Representante coope guaria, miguel castro


gerente san jorge, victor salazar

El Gerente General de porteadores San Jorge, Victor Salazar, indicó que la deuda los toma por sorpresa, ya que mes a mes su empresa realiza los pagos respectivos.

Obligación

El Presidente de la Unión de Taxistas de Costa Rica, Rubén Vargas, reconoció que los taxistas están en la obligación de cubrir a tiempo las cuotas obrero patronal e instó a la Caja a elevar los casos a nivel judicial.

presidente unión de taxistas, rubén vargas

La empresa o cooperativa de taxis que no esté al día con los pagos a la CCSS se expone a que no se le renueve la concesión.