Día 17 de huelga: gatos, tractores y la boina del Che Guevara

​Manifestación inició a las 10 a.m.

Israel Solís, Dinia Vargas y Paulo Villalobos

26/09/18 | 10:57am

Personas simpatizantes con el movimiento sindical que lidera la protesta contra el plan fiscal desfilan este miércoles por las calles para exigir que el proyecto sea retirado de la corriente legislativa.

En el día 17 de la huelga -que principalmente ha afectado el sector educación- los manifestantes se concentrarán en las afueras del Congreso.

La manifestación de este miércoles fue nombrada como "la marcha de los gatos" en alusión a las personas que señalan que el movimiento solo logró convocar a pocas personas.

Desde el miércoles anterior, sindicatos y Gobierno están realizando encuentros preliminares con la finalidad de encontrar un clima positivo que les permita deponer la huelga y sentarse a negociar por el fondo el tema fiscal.

Sin embargo, los sindicatos interrumpieron las reuniones este miércoles por motivo de la marcha y retomarán el próximo jueves a partir de la 1:00 p.m.

La Policía de Tránsito informó que durante la mañana que retiró las placas a 22 autobuses que transportaban huelguistas por carecer de permisos, lo que fue tildado por los sindicatos como un acto de intimidación.

Aunque la tónica de días pasados ha sido las manifestaciones regionalizadas, para este miércoles se convocó a los huelguistas de todos el país para que se concentraran en San José.

Los sindicatos insisten en que para que la huelga finalice se debe retirar de la corriente legislativa el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y construir uno nuevo en una mesa multisectorial. Para es Gobierno, quitar el proyecto actual no es una opción.

Este miércoles se cumple el día 17 de huelga indefinida y según los sindicatos la equipara con la duración del movimiento conocido como contra el combo del ICE en el 2000.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad