Diez hospitales de la CCSS tendrán nuevos directores en febrero, prevé jerarca de la institución

Calderón Guardia, San Juan de Dios y México figuran entre los que tendrán nuevos directores

14/01/15 | 10:55am

Diez hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrán nuevos directores a partir de febrero próximo, informó este martes la presidenta ejecutiva de la institución, María del Rocío Sáenz.

Se trata de centros médicos que actualmente tienen directores interinos y cuyos nombramientos se han venido renovando cada tres meses.

Entre ellos se encuentra el Hospital Nacional de Niños (HNN), el cual quedó sin jerarca desde inicios del 2014. En ese momento, Orlando Urroz asumió la dirección del centro hospitalario de manera interina y su nombramiento venció a inicios de este mes.

A la lista se suman el Hospital Nacional Psiquiátrico, el San Juan de Dios, el México, el Calderón Guardia, el Max Peralta de Cartago, estos últimos fueron intervenidos por la Junta Directiva de la CCSS.

Además, el Hospital San Vicente de Paul de Heredia, el de Guápiles, el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y la Clínica Marcial Fallas.

presidenta ejecutiva de la ccss, maría del rocío sáenz

Sáenz indicó que el concurso de plazas se abrirá a fines de enero y que esperan que un mes después la Junta Directiva haya nombrado a la mayoría de los nuevos jerarcas.

"El proceso de nombramiento es rápido, solo se revisa que los candidatos cumplan con los requisitos. Lo que puede atrasar son las apelaciones", dijo.

La jerarca de la CCSS indicó que para la institución es muy importante nombrar a los nuevos directores, pues entre ellos se encuentran los tres hospitales nacionales.

La Caja aún no sabe si los directores actuales seguirán en su puesto o se designarán nuevos médicos.

Actualmente, Olga Arguedas dirige el HNN, Lillia Uribe el Nacional Psiquiátrico, Ileana Balmaceda el San Juan de Dios, Douglas Montero el Hospital México y Gerardo Quirós el Calderón Guardia.

El Max Peralta es liderado por Krisia Díaz, el de Heredia por Roberto Cervantes, el de Guápiles por Ileana Musa.

La dirección del CENARE está a cargo de Roberto Aguilar y la de la Clínica Marcial Fallas recae en Héctor Araya.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad