Dimisión de Blatter no afecta al proceso penal, afirma Fiscalía suiza

​El fiscal suizo está investigando las adjudicaciones de los mundiales de 2018 y 2022

AFP

02/06/15 | 14:14pm

"La dimisión de Joseph Blatter no afecta al proceso penal" en curso, anunció este martes el Fiscal General suizo, en un comunicado.

"Joseph Blatter no tiene estatuto de procesado, su dimisión no afecta al proceso penal", indicó el Ministerio Público suizo.

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) ha tomado nota del anuncio de la dimisión de Joseph S. Blatter como presidente de la FIFA.

La Procuraduría General abrió un proceso penal contra "persona desconocida" por sospecha de mala gestión criminal y de lavado de dinero en relación con la atribución de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.

"Por lo tanto, Joseph S. Blatter, no está siendo investigado por la Procuraduría General", dice el boletín de prensa

El portavoz del Fiscal, André Marty, afirmó que Blatter no ha sido por el momento interrogado por las autoridades suizas, pero que podría serlo "en cualquier momento" si es necesario.

La investigación que lleva a cabo la Fiscalía en Suiza es un procedimiento distinto al que llevó el 27 de mayo a la detención de siete altos jerarcas de FIFA reunidos en Zurich, entre ellos el federativo costarricense, Eduardo Li.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad