Dinámica de homicidios está cambiando: asesinatos se producen ahora dentro de casas

​Caso de detenidos en buseta en La Sabana estaría relacionada a lucha territorial por drogas, según jerarca de Seguridad Pública

13/12/17 | 08:48am

La dinámica de los homicidios en el país está cambiando con el objetivo de borrar evidencia y tratar de eludir las investigaciones judiciales.

La nueva modalidad que se está dando consiste en cometer los homicidios dentro de casas para luego trasladarlos a un lugar distinto, esto permite evitar un adecuado rastreo de las autoridades.

Esta es la percepción que tiene el ministro de Seguridad Gustavo Mata, al referirse este miércoles en el programa Nuestra Voz a la detención de dos sujetos en una microbús en el sector de La Sabana, dentro de la cual se trasladaba los cuerpos de dos personas.

"Se está cambiando dinámica de homicidios, los están matando dentro de las casas, lo invitan llegan a una reunión, ahí los matan y luego los tiran en otras localidades, por ejemplo matan en Desamparados y los tiran en Coronado para evitar el rastreo con facilidad... esta nueva dinámica es la que hemos estado notando que se está dando", dijo Mata.

Esto es precisamente lo que se cree ocurrió la madrugada de este miércoles con el caso de la buseta. Las autoridades de Fuerza Pública seguían desde las 3 de la madrugada al vehículo y fue en el sector de La Sabana donde se produjo un enfrentamiento a balazos con la policía.

Las autoridades lograron detener a dos sujetos, uno de los cuales resultó herido y debió ser trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Cuando revisaron la microbús se percataron de la presencia de los dos fallecidos.

Según Mata "esta claro" que se trata de un caso de lucha por territorios para la venta de droga.

"El OIJ tiene una investigación donde posiblemente estén relacionados con el tema... los sujetos son costarricenses, tienen antecedentes, lo que no tenemos claro es la identificación de los fallecidos, acotó el jerarca policial.

Según las autoridades dentro del vehículo se hallaron armas de fuego. Se desconoce de momento el lugar al que se dirigían.

Foto cortesía Seguridad Pública

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad