​Diputada del PAC Marlene Madrigal descarta renunciar al partido y a su fracción legislativa

​Se mantendrá en el cargo de Primera Prosecretaría del Directorio Legislativo de oposición

04/05/15 | 16:30pm

La diputada oficialista, Marlene Madrigal no renunciará a su militancia en el Partido Acción Ciudadana (PAC) ni a la fracción legislativa de esa agrupación política.

Madrigal dijo a AmeliaRueda.com luego de la reunión de fracción de este lunes, que se mantendrá en el PAC y en la fracción de gobierno porque tiene un compromiso con la agenda agrícola.

La legisladora afirmó que cuenta con el

respaldo de sus compañeros diputados para mantenerse en la bancada, ya que en la última reunión previa al 1 de mayo se acordó que cada uno podía negociar de acuerdo con sus intereses y su agenda política.

De acuerdo con Madrigal la posición expresada por la presidenta del PAC, Margarita Bolaños, quien le pidió que renunciara a la Primera Prosecretaria en el directorio de oposición, son apresuradas y todavía no se ha dado el debido proceso.

La Comisión Política del PAC pidió a la diputada oficialista el pasado viernes que dejara su cargo en el directorio y este lunes la Presidenta del partido dijo a AmeliaRueda.com que dada la negativa de Madrigal se presentará una moción en la Asamblea Nacional del 9 de mayo para que expulsen a la legisladora.

Madrigal apoyó al bloque de oposición liderado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) el pasado viernes 1 de mayo.

La congresista del PAC se dejó la Primera Porsecretaría, un puesto sustituto que no le da voz ni voto dentro del Directorio Legislativo.

Con el apoyo de Madrigal el PUSC se dejó la Presidencia y la Vicepresidencia del Congreso para el segundo año y el PLN se acreditó las dos Secretarías.

La Segunda Prosecretaría quedó en manos de la legisladora libertaria, Natalia Díaz Quintana.

El jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo dijo que no cree que se deba separar a Madrigal de la fracción ni expulsarla del partido hasta que se de un debido proceso.

Para el nuevo jerarca de la bancada oficialista se trata de un tema menor dentro de los intereses del PAC que será analizado en la reunión de fracción del próximo lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad