Diputada niega presiones para excluir a Pedro Muñoz de informe del cemento

Juan Diego Castro afirmó en entrevista que Óscar Arias y Rolando Laclé buscan colocar a Piza en una segunda ronda

28/12/17 | 11:56am

La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, negó la existencia de presiones externas para excluir al candidato a diputado por el segundo lugar de San José con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, del informe final de la comisión parlamentaria que investigó los créditos otorgados por la banca pública al empresario Juan Carlos Bolaños.

Quien señaló la existencia de intromisión fue el candidato a la presidencia por el Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, en una entrevista que circuló posteriormente en redes sociales.

La congresista indicó este jueves a AmeliaRueda.com que el aspirante a Zapote actuó como un bravucón al hacer referencia a supuestas presiones por parte de líderes políticos.

A su gusto, esa "demostración de fuerza y testosterona" se ajusta a discursos autoritarios peligrosos e irresponsables debido a la falta de elementos probatorios, lo cual, la lleva a dudar del equilibrio mental del candidato presidencial del PIN y plantearse sobre si tomará o no acciones contra Castro por los daños a su honor.

La congresista fue la primera de nueve integrantes del foro en reaccionar a las palabras del candidato y lo hizo a modo de aclaración mediante su página de Facebook este miércoles. En un video explicó que los documentos recolectados hasta el momento no son suficientes para señalar que Muñoz influyó desde una entidad pública a favor del apoderado de Sinocem Costa Rica, empresa dedicada a la importación de cemento procedente de China.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad