Alvarado suma a Epsy Campbell como candidata a Vicepresidencia para subsanar distancia con Ottonismo

​Además de la economista, Carlos Alvarado presentó en segunda vicepresidencia al educador Marvin Rodríguez

15/10/17 | 11:41am

La diputada y economista Epsy Campbell fue ratificada este domingo como la candidata a primera vicepresidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

La economista y exaspirante a la Presidencia se unió a la fórmula presidencial con el respaldo de 47 de 56 asambleístas. Nueve se abstuvieron de dar el voto.

De esta manera Campbell le suma fuerza de la tendencia ottonista con la que ha tenido roces el candidato presidencial, Carlos Alvarado, quien señaló a Ottón Solís como el que "han derrotado tres veces" en una asamblea anterior, lo que lo llevó a tener que disculparse posteriormente.

Precisamente, la congresista ya había sido candidata a la vicepresidencia con el fundador de la agrupación en las elecciones del 2006.

Campbell se refirió directamente a su compañero de Plenario diciendo que fue el que se atrevió a romper la barrera de los partidos tradicionales.

"Por Ottón Solís es que estamos aquí, fue el primero en dar el paso", externó.

También, aprovechó para decirle a quienes no le dieron el apoyo en la Asamblea a hablar con ellos y rendir cuentas para esclarecer las dudas que los llevaron a abstenerse.

"Tenemos que unir la casa", afirmó.

La diputada mencionó que dentro de sus prioridades estarán continuar con saneamiento de finanzas públicas.

Campbell indicó que podrán continuar con los que han hecho bien en la actual administración y corregir los errores.

Adicionalmente, trajo a colación el discurso del PAC sobre la necesidad de levantar la bandera de la ética y eficiencia del Estado.

A la fórmula también se une el educador y dirigente comunal, Marvin Rodríguez, quien sí fue ratificado de manera unánime por la Asamblea Nacional.

El maestro originario de la Península de Nicoya afirmó que dentro de sus prioridades está revisar las pruebas de bachillerato que impiden a muchos estudiantes continuar con su formación. También indicó la necesidad del desarrollo con arraigo territorial.

Alvarado indicó que su intención con estos dos compañeros de campaña es reforzar la experiencia y liderazgo en comunidades.

Durante la Asamblea del PAC, celebrada en Pueblo Antiguo en Parque Diversiones, el hijo del presidente Luis Guillermo Solís, Diego Solís, dirigió unas palabras a los partidarios señalando la necesidad de olvidar apellidos y fijarse en liderazgos, así como rescatar la defensa de derechos humanos de manera explícita en la agrupación.

El candidato presidencial manifestó la urgencia en atender la dificultad que tienen los jóvenes para acceder al empleo, lo cual además se relaciona con una mejora educativa.

"Tenemos que discutir sobre prueba de bachillerato. Ver qué es lo mejor para nuestros jóvenes", externó el exministro de Trabajo.

Fortalecer la ética y mejorar condición de educadores


Los aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia mostraron desde ya sus inclinaciones por temas específicos.

En el caso de Campbell, ella consideró importante una reforma fiscal progresiva y contribuir a reducir la brecha social que la actual administración no logró.

La diputada indicó además la necesidad de mejorar algunos temas en los que indicó quedó debiendo el Gobierno. Se refirió al reforzamiento de la ética y rendición de cuentas.

Campbell comentó que se sumará de lleno a la campaña por solicitud propia a Alvarado, aunque esto no significa que reiniciará a su curul.

Por su parte, Rodríguez, quien ha formado parte de fuerzas sindicales, mencionó la reducción de las cargas laborales que tienen los educadores en su jornada diaria.

El docente comentó que en las zonas rurales se agudiza esta situación, por lo que hay que prestar atención allí.

Rodríguez demostró oposición al plan fiscal presentado por la expresidenta Laura Chinchilla, sin embargo, en esta oportunidad respalda el de Alvarado asegurando que se trata de una reforma progresista.

En el tema de empleo público, el sindicalista aseguró que lo importante es no buscar culpables y enfocarse en la sostenibilidad de los diferentes regímenes.

Rodríguez se suma a la fórmula de Alvarado luego de haber formado parte de las filas del Partido Liberación Nacional (PLN), del cual afirmó no forma parte desde hace 20 años

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad