Diputado de confianza del Presidente recibe aval para integrar subcomisión que ve presupuesto

​Presidencia del Congreso rechazó apelación de Ottón Solís

26/09/14 | 16:43pm

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y hombre de confianza del Presidente Luis Guillermo Solís, Víctor Morales Zapata, tiene aval de la Presidencia del Congreso para participar este fin de semana en la subcomisión que ve el presupuesto del 2015.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, rechazó una apelación del diputado del PAC, Ottón Solís, para que Morales Zapata no pudiera integrar la subcomisión que él preside y que la decisión de avalar el reemplazo recayera sobre la Comisión de Hacendarios.

Según el pronunciamiento de Mora, de no permitirse la sustitución -solicitada por el diputado de Renovación Costarricense Abelino Esquivel- se estaría vulnerando el derecho de participación y de enmienda del legislador.

Este viernes, Solís presentó una moción en la Comisión de Hacendarios para que sean los diputados de ese foro quienes decidan si avalan que Morales Zapata sustituya a Esquivel; sin embargo, al final de la tarde no fue votada.

Morales Zapata ha criticado la forma en que Ottón Solís ha presentado mociones para recortar el presupuesto.

Este sábado y domingo se analizará por parte de una subcomisión, una moción de Solís que plantea recortar ¢307 mil millones del presupuesto para 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad