Diputado definirá el próximo lunes si despide a asesor vinculado con Juventud Progresista del PAC

​Legislador afirma que hará una valoración de los hechos antes de decidir

14/07/15 | 17:38pm

El jefe de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, aseguró que el próximo lunes definirá si despide a su asesor Eduardo Solano.

Solano forma parte del grupo Juventud Progresista del PAC y es la pareja de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga.

El asesor de Redondo formó parte del grupo que suscribió el documento en el que la Juventud Progresista propuso aprovechar recursos políticos del gobierno para beneficio del partido.

jefe de fracción del pac, marco vinicio redondo

El legislador del PAC dijo que primero hará una evaluación de los hechos y conversará con su asesor antes de tomar una decisión.

Aseguró que "la justicia se hace poniendo a prueba los hechos y tomando las decisiones en función de los hechos y no en función de lo que inicialmente genera apariencia o interés".

Según el diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, es necesario que los legisladores de la fracción despidan a los asesores vinculados con la Juventud Progresista que suscribieron el documento.

Solís dijo a AmeliaRueda.com que si los diputados no destituyen a sus asesores, lo planteará como tema principal en la reunión de la bancada del próximo lunes.

Redondo agregó que precisamente en ese encuentro con los 11 diputados restantes del PAC -Víctor Morales Zapata no participa- es donde dará a conocer la decisión de si Eduardo Solano continuará en el cargo o lo despide.

El gobierno destituyó este lunes a seis funcionarios públicos que forman parte de la Juventud Progresista del PAC y que firmaron el documento en el que se propone sacar provecho de recursos políticos para el partido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad