PLN,David Gourzong,Giancarlo Casasola
Gourzong rechazó renunciar a su curul, como lo pidió el secretario general de su partido, su compañero de bancada Gustavo Viales.

Diputado Gourzong descarta renunciar a curul y justifica agresión a asesor por "insultos"

​"Los insultos conducen a la violencia y hoy, como ser humano lo he vivido en carne propia", afirmó el diputado, que esta tarde golpeó a un asesor de su propia bancada.

12/05/20 | 20:34pm

El diputado del Partido Liberación Nacional, David Gourzong, descartó renunciar a su curul como diputado de la República y justificó su agresión a un asesor de su propia bancada: "Los insultos conducen a la violencia y hoy, como ser humano lo he vivido en carne propia", escribió en un pronunciamiento oficial.

Gourzong golpeó esta tarde al asesor y jefe de despacho del diputado Gustavo Viales, Giancarlo Casasola, quien recriminó en un chat interno del PLN a los diputados que impulsan una moción para frenar el matrimonio igualitario (incluido Gourzong).

"Su mensaje textualmente decía: “Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”. Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó", escribió el diputado Gourzong sobre lo ocurrido.

Lea: Asesor del PLN denunciará penalmente agresión de diputado Gourzong, dice secretario liberacionista

Casasola recibió varios golpes en el cuerpo y en la cara, según confirmó el diputado y secretario general del PLN, Gustavo Viales. Él afirmó que su subalterno interpondría acciones legales y pidió, como un líder del partido verdiblenco, que Gouzong renunciara.

No obstante, el limonense afirmó que no dejará su curul, y más bien señaló que también tomará acciones locales en contra de Casasola por su mensaje.

"Estaré emprendiendo las acciones administrativas y legales contra el funcionario Giancarlo Casasola, pues no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados y diputadas, como lo hizo el referido, en virtud de una diferencia de criterio", señaló.

A pesar de estas declaraciones, Gourzong afirmó que se disculpaba por utilizar la violencia física como mecanismo ara resolver los conflictos y señaló que "es de humanos equivocarse".

Eso sí, descartó dejar su curul por su cuenta: "manifiesto categóricamente que no renunciaré a mi curul y que enfrentaré la responsabilidad por mis actos. Rechazo las pretensiones de que acepte dimitir a mi puesto".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad