Código de ética del PAC es puritano y absurdo, dice diputado que lo violó al usar carro del Congreso

Ottón Solís dice que Mora se burla del partido

María José Rojas Corrales

29/01/16 | 09:59am

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, se refirió por medio de su perfil en Facebook al incumplimiento que cometió al hacer uso de vehículos legislativos, práctica que esta prohibida para los congresistas de esa agrupación política en su Código de Ética.

Mora justifica el uso de este recurso alegando que a excepción de una ocasión en la que se trasladó a una fiesta para niños en situación de pobreza en Sarapiquí, siempre que utilizó vehículos legislativos lo hizo en horas laborales para asistir a reuniones de trabajo en distintos ministerios.

Adicionalmente, Mora indicó que siempre retribuyó el costo de la gasolina.

El diputado ha usado vehículos del Congreso en 12 ocasiones en los últimos cinco meses en contradicción con la normativa de su partido, que indica en su Código de Ética que "las y los diputados del Partido Acción Ciudadana no utilizarán vehículos ni choferes de la Asamblea Legislativa".

"Se burla del Partido"

Para el fundador del Partido Acción Ciudadana y actual diputado, Ottón Solís, lo comentado por el expresidente del Congreso es una burla al partido y a su propia firma, por lo que solicitó a la comisión del partido abrir una causa por este caso.

diputado otton solís

Tanto para el jefe de fracción de esta bancada legislativa, Marco Vinicio Redondo, como para la Presidenta de Acción Ciudadana, Margarita Bolaños, el accionar de Henry Mora debe traer repercusiones en su contra, sin embargo aún no tienen claro las medidas que se tomarán.

AmeliaRueda.com intentó contactar a Henry Mora este jueves, pero el diputado no se presentó al plenario legislativo ni atendió las llamadas realizadas a su teléfono celular.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad